Tuxtla Gutiérrez, 15 Oct (Notimex).- Acusado de haber cometido el delito de secuestro, un juez dictó sentencia de 110 años de prisión a Edilberto de la Cruz Díaz, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En un comunicado, se explicó que luego de analizar las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, el Juez Segundo Penal del Distrito Judicial resolvió sentenciar al procesado por hechos ocurridos el pasado 16 de julio de 2013 en el municipio de Ocozocoautla.
De acuerdo con el expediente penal, De la Cruz Díaz señaló que el día de los hechos privó de la libertad en complicidad con otros sujetos a María de los Remedios Jiménez Gordillo y a María Virginia Morales Jiménez, quienes después fueron trasladadas a un hotel donde permanecieron en cautiverio.
Refirió que su labor fue cuidar a las víctimas y vigilar la carretera el día en que ambas fueron trasladadas del hotel a las “Cascadas del Aguacero”, donde el sábado 20 de julio fueron encontradas sin vida.
Según las investigaciones, la noche del 16 de julio la joven María Virginia Morales Jiménez recibió una llamada de los delincuentes para decirle que se había registrado un accidente con uno de los vehículos de la empresa de su padre.
La mujer salió de su domicilio acompañada de su madre, María de los Remedios Jiménez Gordillo, con dirección a la granja avícola.
En el trayecto fueron interceptadas por los delincuentes, quienes rompieron el cristal de la camioneta donde viajaban con un marro de fabricación salvadoreña.
Más tarde, los plagiarios se comunicaron con el padre de la víctima a quien le exigieron cinco millones de pesos por su liberación.
De la Cruz Díaz se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 8, con sede en Villaflores, desde donde cumplirá la sentencia dictada en su contra por el delito de secuestro agravado.